Tineo hace balance de una feria de éxito: "Buen ambiente de público y mucho volumen de negocio”

“Los expositores estaban contentos incluso con el domingo, que llovió”, destaca el director de la cita comercial

Expositores cargan la maquinaria en el recinto ferial de Tineo.

Expositores cargan la maquinaria en el recinto ferial de Tineo. / D. Álvarez

La 34.ª edición de la Feria de Muestras de Tineo deja buen sabor de boca entre expositores y organización. Se rondaron los 40.000 visitantes, una cifra inferior a la de los últimos años cuando el certamen tuvo cuatro días de duración frente a los tres de la recién finalizada, no obstante, todos coinciden en que el objetivo de este encuentro comercial, que es propiciar negocio, se alcanzó.

“Lo importante no es que el recinto esté lleno que no se pueda caminar, sino que haya actividad comercial, y hubo mucho volumen de negocio, los expositores estaban contentos incluso con el domingo, que llovió, también los de maquinaria agrícola que aseguraron que se fueron con una buena cantidad de contactos”, explica el director de la Feria, Manuel Fernández.

Los empresarios, que este lunes se afanaban en recoger sus stands, solo tenían buenas palabras para referirse al desarrollo de la feria. Coincidían en que el viernes fue toda una sorpresa al asistir más público del esperado por la tarde y destacaron el buen ambiente que hubo durante todo el sábado. La pega del fin de semana se la pusieron al domingo que amaneció lluvioso y no fue hasta bien entrada la tarde cuando dio un respiro, a pesar de ello, reconocen que el ferial logró mantenerse animado a lo largo del día.

Marco Fernández y Víctor Pardavil recogiendo material expuesto en la feria.

Marco Fernández y Víctor Pardavil recogiendo material expuesto en la feria. / D. Álvarez

Jairo García, de Fondrigo Maquinaria, que viajó con sus máquinas agrícolas desde Vegadeo se dio por satisfecho con el desarrollo de la cita comercial, especialmente relevante para el sector agroganadero, en la que está considerada uno de los referentes del norte de España. “El visitante que nos interesa a nosotros, el ganadero y el profesional, acudió y todos los días tuvimos gente en el stand con interés por lo que ofrecemos y nos llevamos contactos, así que nos vamos contentos”, señala el empresario, con unos 20 años de presencia en Tineo.

Con prácticamente todo el material ganadero expuesto vendido volvía a Pruvia Carlos Gamonal, de Eganor, que se mostraba encantado con el desarrollo de la cita. “Tuvimos muchas ventas directas, sobre todo salieron muchas mangas ganaderas, además nos llevamos muchos contactos, así que este año nos fue muy bien”, celebra el empresario que considera que volver a los tres días de feria fue un acierto. “Hubo mucha gente y se notó el incremento de visitante el viernes por la tarde respecto a otros años y el domingo, aunque llovió, también hubo gente”, detalla.

Palmira Gómez y Luis Ferreira "Vilela" al lado de sus muebles recogidos.

Palmira Gómez y Luis Ferreira "Vilela" al lado de sus muebles recogidos. / D. Álvarez

“Siempre es una buena feria”, resumen en carpintería Emilio, de Cangas del Narcea, que llevan dos décadas presentes en Tineo. “Aquí lo que hacemos es darnos a conocer y durante el año es cuando va saliendo el trabajo”, añade.

Desde la zona de Galicia y Portugal se desplazó con una muestra de cocinas y barbacoas José Manuel Cobos, que lleva cuatro años presente en la feria de la que destaca “el ambiente” y anuncia sin dudar que repetirán visita el año que viene. También Luis Ferreira, de Muebles Vilela, que, aunque reconoce que en su caso tuvieron mejor feria el año pasado “conseguimos alguna venta y a la gente les encantaron los muebles”.

La alcaldesa, Montse Fernández, destaca además el éxito de las actividades organizadas para atraer al público más joven a la feria. En este sentido, hace hincapié en la buena aceptación que tuvo de la zona de juegos gigantes habilitada para el público juvenil e infantil e insiste en que “lo que buscamos es que la feria sea familiar y que haya espacios para los diferentes intereses de cada uno que se complementen”.