Amazon tiene ya en marcha la selección de personal para su centro de Bobes: estas son las vacantes

Puestos en materia de prevención de riesgos laborales e informática, entre los primeros en ofertarse

El gran centro logístico de Amazon en Bobes, al fondo de la imagen.

El gran centro logístico de Amazon en Bobes, al fondo de la imagen. / Luisma Murias

El gran centro de Amazon en el polígono sierense de Bobes es "un engranaje clave" dentro de la red logística de la compañía, será un espacio donde se almacene inventario de la multinacional para salir hacia destinos dentro de nuestro país y también en Europa y se trata de uno de los complejos robotizados de la firma, el sexto de este tipo en España. Son algunas de las consideraciones en las que insistió ayer sobre los planes en Asturias de la empresa el director de comunicación de Amazon España, Fernando Antón, en una entrevista en Onda Cero Asturias. Precisó que ya se ha iniciado el proceso de selección de personal y hay vacantes en puestos en materia de prevención de riesgos laborales, informática, robótica o mantenimiento, entre otros, que se irán ampliando poco a poco a través del portal de empleo de la compañía (amazon.jobs/es).

Habrá en Bobes 60 tipos diferentes de puestos de trabajo –relacionados también con la ingeniería, los recursos humanos o los especialistas en salud, entre otros– y la idea, reiteró es arrancar el próximo mes de septiembre con 400 personas en plantilla e ir creciendo luego hasta los 1.500 en los próximos tres años.

Los salarios, tal y como ya se había dicho, serán de un mínimo de 1.700 euros brutos, "evidentemente hay posibilidades de crecimiento" y los empleados contarán con "paquete de beneficios" tales como "seguros médicos y de vida privados", dijo Fernando Antón.

Destacó que se trata de buenas condiciones laborales, lo que "aportará estabilidad y valor añadido" que se quedará en Asturias, lugar en el que la multinacional se ha fijado, dijo, por la "profesionalidad y el talento" de los asturianos. Se refirió a que, una vez que se dio a conocer la apertura del centro de Bobes, son muchos los trabajadores del Principado que tienen empleo en distintos puntos del país con la multinacional los que han expresado interés en ver "si ahora pueden volver a su tierra".

Sobre lo que busca la compañía para ser uno de sus empleados, añadió que "nos centramos mucho en los principios de liderazgo" y en las personas que trabajan con el objetivo de "dar el mejor servicio al cliente".