La muestra de cliks de El Entrego también encandila al Padre Ángel: "Hay que llevarla por toda España"

El fundador de Mensajeros de la Paz visita la exposición de El Entrego, que incluye una réplica de sí mismo, con corbata y bufanda rojas

La muestra de cliks de El Entrego también encandila al Padre Ángel: "Hay que llevarla por toda España"

Irma Collín/ Amor Domínguez

Lorena Landázuri

Lorena Landázuri

"Esta exposición hay que llevarla por toda España. Hay que compartir lo que representa, lo que han hecho hijos y nietos a lo largo de la historia. Porque es muy importante saber de dónde venimos". Con esta reflexión terminó el Padre Ángel su recorrido por la muestra dedicada a los clicks que desde el pasado 22 de marzo se aloja en el centro de encuentros y creatividad El Trabanquín, en El Entrego.

El fundador de la ONG Mensajeros de la paz participó este jueves junto a representantes de las empresas ArcelorMittal y Sadim en una visita guiada por los 400 metros cuadrados del recinto, junto a integrantes de la Fundación Cajastur y la Fundación Quini, y miembros de la Corporación Municipal de San Martín del Rey Aurelio, de la Comandancia de la Guardia Civil y de Policía Nacional, del FC El Entrego y de la Asociación de discapacitados de San Martín del Rey Aurelio.

De la mano de la pormenorizada explicación de Javier Grela, creador de la muestra, los visitantes pudieron contemplar la mayor exposición temática con este clásico juguete como protagonista.

Una muestra compuesta por 25.000 figuras que representan los momentos más destacados de la historia, desde la era de los dinosaurios, hasta la llegada del ferrocarril, el descubrimiento de América o la industrialización en Asturias.

Pero sin duda, el detalle que ocultaba la instalación y que todos esperaban descubrir fue la réplica en miniatura del icónico restaurante solidario de Mensajeros de la Paz, el Robin Hood, impulsado por esta ONG galardonada en 1994 con el premio "Príncipe de Asturias" a la Concordia. "Es un privilegio que Mensajeros de la Paz esté representada en la exposición. Lo que queremos demostrar a la gente es que podemos hacer un mundo mejor", contó el sacerdote, que no se lo pensó dos veces y posó con su propio click, ataviado para la ocasión con su característica bufanda roja.

Hubo oportunidad de escuchar el mítico cántico que durante años resonó en El Molinón –"Ahora, ahora, ahora, Quini, ahora"– gracias a Jorge Castro. El hijo de "El brujo" lo entonó emocionado mientras sostuvo en sus manos la réplica en formato click de la estrella del Sporting.

Todos disfrutaron de la visita a la muestra, que permite recorrer la historia de Asturias y la universal a través de los muñecos, a los que se homenajea por sus 50 años. Está abierta hasta el 30 de junio. Puede visitarse los viernes, de 16.30 a 20.30 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas; y las entradas pueden adquirirse online en creatyvaproducciones.com o en taquilla, a la entrada de la exposición. También pueden concertarse visitas escolares llamando al 684686670 o a través de correo electrónico info@creatyvaproducciones.com.