Los letrados ovetenses dan “el Do de pecho” esta tarde en el Monasterio de Cornellana (y estrenarán dos nuevas piezas)

La formación, que cuenta con 56 voces, incluye en su repertorio clásicos de Mocedades y Nino Bravo, además de boleros, Música Sacra y el patrio ‘Chalaneru’

Integrantes del Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Asturias

Integrantes del Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Asturias / LNE

Ángela Rodríguez

Con gran ilusión, el Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo ofrecerá un concierto esta tarde, en la iglesia del Monasterio de San Salvador de Cornellana y dentro de la programación que conmemora el milenario del templo. La cita promete ser tan especial y dinámica, como la propia formación musical, capitaneada por la letrada Silvia Martínez desde 2018. “Nos gusta innovar con el repertorio, la gente que vaya seguro que lo va a disfrutar”, aseguran. 

Actualmente, son nada menos que 56 voces las que conforman el coro. Y más de 40 estarán hoy en Cornellana. “Hay abogados, jueces y fiscales. Incluida la Fiscal Jefe de Asturias. Somos profesionales serios, pero eso no implica que no nos guste divertirnos”, asegura Martínez. De las pocas, poquísimas, profesionales que compagina el trabajo como abogada y la dirección musical del coro. 

No solo eso, Martínez es también vicedecana del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo. “Ahí sí que creo que soy la única en España”, confiesa, en uno de los escasos momentos libres que dejan las obligaciones. 

Estos días, se han preparado intensamente "en la recta final” de un concierto muy singular. “Es un placer, un honor y una responsabilidad actuar en el Monasterio de Cornellana. Los actos programados por su milenario tienen muchísima enjundia. Son de un nivel impresionante. Y nosotros, queremos ofrecer nuestra esencia, somos un coro diferente”, sostiene Martínez. 

El coro de profesionales en el escenario durante uno de sus conciertos

El coro de profesionales en el escenario durante uno de sus conciertos / LNE

Con adaptaciones de clásicos como Mocedades y Nino Bravo, el repertorio del coro incluye boleros y Música Sacra. “Hoy estrenamos dos piezas nuevas. El tango “El día que me quieras”, y un fragmento de Zarzuela, "Mazurca de las sombrillas" de Luisa Fernanda”, detalla la directora, con amplia experiencia en el ámbito coral. 

“No quería -eso sí- que fuera un coro al uso. Nos gusta mucho que la gente participe, el ‘karaoke humano’ como le llamamos. Es muy bonito que la gente cante con nosotros, y muy gratificante que te digan que les alegraste la tarde”, resalta Álvarez.