Oviedo, Luján PALACIOS

Primero le hirió de gravedad y luego intentó reparar el daño taponándole las heridas y llamando al servicio de emergencias. Podría ser un cuento navideño, pero el final no ha sido precisamente feliz. La Policía Nacional de Gijón detuvo el martes a un joven de 25 años tras haber acuchillado supuestamente a otro, que se encuentra ingresado en estado grave. A pesar de que su agresor se arrepintió casi en el acto y ayudó a que su estado no se agravara, el herido tiene afectado un riñón y deberá pasar las fiestas en el Hospital.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las once de la noche, en la calle Santa María. Los dos jóvenes habían coincidido en un pub momentos antes y habían discutido por la venta de un coche. La riña fue a más y acabó en un bajo de la calle Santa María, donde el joven que al final fue la víctima exigió a su agresor la venta del coche en cuestión.

En el bajo donde vive el agresor también se encontraban presentes dos amigos suyos, que presenciaron cómo se iniciaba una disputa entre el joven y el visitante. Al parecer, según indicaron los dos testigos, el que resultó herido se habría mostrado momentos antes del suceso «muy agresivo y exigente», y habría intentado herir en varias ocasiones a su compañero.

Tal y como aseguraron a la Policía, tuvieron que evitar que ambos llegaran a las manos, pero en un momento dado el inquilino del bajo, al ser agredido y para evitar que el visitante siguiera atacándolo, cogió un cuchillo de encima de una mesa y lo clavó en el costado de la víctima repetidamente, hasta en tres ocasiones.

Pero inmediatamente se arrepintió tras darse cuenta de la gravedad de los hechos, y para intentar reparar el daño fue corriendo a recoger su coche para trasladar al herido al Hospital. Sus amigos, entre tanto, se quedaron con la víctima y telefonearon al servicio de emergencias del 112. Cuando llegó con su automóvil, el agresor tuvo miedo de causarle aún más daño al joven si lo movía. Para no agravar su estado, optó por esperar a la ambulancia e intentó taponar él mismo la herida para que no siguiera sangrando.

Cuando los agentes de la Policía se personaron en el lugar de los hechos se toparon con el agresor, que confesó ser el autor de las lesiones en aquel mismo momento, asistiendo al herido junto con sus dos amigos. Los servicios sanitarios trasladaron a la víctima pocos minutos después hasta el Hospital.

El herido, de 24 años, se encuentra estable, aunque debe permanecer aún varios días ingresado dado el alcance de sus lesiones. Las cuchilladas que le propinó el agresor llegaron a afectarle a un riñón.

Los agentes detuvieron al agresor, que pasará a disposición judicial por un delito de lesiones. Además, recuperaron el arma cortante utilizada en la refriega, un cuchillo con una hoja de 16 centímetros que había sido arrojado a una papelera del bajo.