Además del de Caborana, entre los cortes de carretera de ayer destaca el del cruce de La Florida de la AS-15, que da acceso a Tineo y a Cangas del Narcea. Se prolongó por espacio de siete horas, entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, y originó enfrentamientos entre piquetes y fuerzas del orden.

También se levantaron barricadas en la carretera de Santander (N-634), a la altura de la localidad llanisca de San Roque; diversos puntos de la Autovía Minera cercanos a Mieres; las inmediaciones del túnel de Fabares, en la autovía de Oviedo a Villaviciosa (A-64); la autovía de Oviedo a Campomanes (A-66) en Ujo, Latores, El Caleyu y Pola de Lena; en la AS-118, a su paso por Tabaza; en la N-634, en Ayones (Valdés) y Sevares (Piloña), y en la glorieta de la estación de autobuses de Avilés. Frente a lo que ocurrió el jueves, ayer no hubo incidentes en los principales accesos a la Meseta.

Por lo que se refiere al ferrocarril, se registraron cortes en la vía de Feve entre Tuilla y La Felguera, y en la localidad allerana de Caborana. En el tendido de Renfe hubo interrupciones parciales de la circulación en El Caleyo y Villallana (Lena). Además, la conexión por tren con la Meseta estuvo suspendida durante unas cuatro horas debido a la colisión de un tren de mercancías contra un árbol caído en la vía entre de Malvedo y Puente los Fierros. El corte se produjo a las doce y media y se extendió hasta las cinco de la tarde.

La Delegación del Gobierno organizó 25 convoyes para escoltar a 502 camiones.