Un accidente de tráfico, que se saldó con tres heridos leves, provocó retenciones kilométricas en la autopista «Y» a primera hora de la tarde de ayer. El percance, en el que, al menos, se vieron implicados tres vehículos, se produjo justo antes del desvío hacia Avilés. Fue en el carril de adelantamiento en dirección a Gijón y los coches impactaron en cadena.

Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se produjo a las 14.50 horas, en un momento en el que la circulación por la autopista «Y» era muy intensa. La situación no quedó normalizada hasta las 16.50 horas.

La cola de vehículos en los carriles en dirección a Gijón ocupó más de diez kilómetros y llegó hasta la ronda de Oviedo. Además, la retención también afectó parcialmente a la Autovía de Oviedo a Villaviciosa, ya que los vehículos que circulaban en dirección a Gijón no podían incorporarse a la «Y» en el acceso de las inmediaciones de Parque Principado.

Varios agentes de la Guardia Civil se distribuyeron por la autopista para reducir la velocidad de los coches que se acercaban al atasco e impedir que se produjeran colisiones por alcance.