La Universidad de Oviedo firmará un convenio con la Consejería de Presidencia para realizar anualmente una encuesta sobre el grado de satisfacción de los ciudadanos con las políticas públicas que incluirá un análisis de la intención de voto en los años en que se celebren elecciones autonómicas.

El pago de este convenio, al que se destinarán 25.000 euros, forma parte del proyecto de presupuesto de dicho departamento para 2014 que hoy ha presentado durante una comparecencia ante la Comisión de Hacienda su titular, Guillermo Martínez.

El consejero ha señalado que el Gobierno hará públicos todos los resultados a través del portal de transparencia y permitirá realizar una evaluación continua del grado de satisfacción de la ciudadanía con las políticas públicas dado la encuesta se realizará anualmente y tendrá continuidad en los próximos ejercicios.

Este informe demoscópico irá acompañado de otro, también a cargo de la Universidad de Oviedo y con un coste similar, para diseñar políticas que permitan definir una estrategia específica para combatir el problema demográfico que sufre Asturias, que se convertiría así en la tercera comunidad en disponer de un documento de este tipo.