Los grupos de acción local -once en total- en los que participan 72 concejos -un aumento de cinco- estarán presentes en la elaboración de estrategias de desarrollo local participativo del Programa de Desarrollo Rural en el Principado de Asturias para el periodo 2015-2020, según publicó ayer el "Boletín Oficial del Principado" (BOPA).

Belarmino Fernández, presidente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural, mostró su satisfacción por la resolución de la Consejería de Medio Rural y afirmó que existe "muchísima gente" que está esperando a que se "abra otra vez la ventanilla" para presentar los proyectos que cada grupo de acción local quiera desarrollar relacionados con la diversificación económica, además de la actividad ganadera y agrícola.

Estos grupos de acción local se han convertido en una pieza fundamental del entramado de relaciones entre las administraciones regional y local y las asociaciones empresariales y profesionales para desarrollar proyectos que diversifican la actividad económica en el medio rural. Las conclusiones de la jornada de ayer se tomarán como base para la elaboración de las estrategias de desarrollo local del periodo 2015-2020.