La Delegación del Gobierno del Principado de Asturias ha informado este lunes que se ha cortado al tráfico la carretera N-634 en el punto kilométrico 460, a la altura de Porciles (Salas), después de que esta mañana "se haya producido un hundimiento en el camino de coronación de aproximadamente un metro de profundidad".

Según se ha informado en una nota de prensa, "este derrumbamiento está asociado al movimiento de una gran masa de terreno en una extensión de aproximadamente 40 metros, que se refleja en superficie dibujándose un círculo de rotura que está afectando al talud de la carretera, en la que se aprecian algunos abombamiento y roturas en la berma intermedia".

Por ello se ha decidido cerrar al tráfico dicha carretera "ante el riesgo de que esa gran masa de terreno se movilice y pueda caer sobre la carretera". Además se han establecido desvíon entre Salas y La Espina por el trazado antiguo de la carretera (N-634a).

Asimismo, el martes comenzarán los trabajos del proyecto técnico para reparación del argayo y restablecer así la circulación.