La multinacional Axalta, uno de los principales proveedores de pinturas para la industria del automóvil, anuncia un proceso de reclutamiento en Asturias orientado a "retener, atraer y retornar" a decenas de universitarios. La oferta, orientada a puestos de alta cualificación, incluirá un foro de empleo en la Facultad de Economía para cubrir un número de plazas aun sin concretar pero que "será de dos dígitos" según explicó el responsable de Recursos Humanos planta de Axalta en el valle de Tamón, Juan Antonio Rodríguez. En su "apuesta mayúscula" por Asturias, buscan decenas de perfiles técnicos con formación en el área de logística e ingeniería sin descartar otras áreas de conocimiento, que irán desvelando, día a día, en sus perfiles de redes sociales. Los aspirantes deberán manejarse con fluidez en inglés y en algunos casos también en francés o en alemán. La oferta de empleo se acompañará de entre diez y quince becas. Ambos procedimientos forman parte de una estrategia de centralización de posiciones de la planta de Tamón, como ya hicieron con los departamentos de recursos humanos, finanzas y compras tiempo atrás.

Para dar a conocer la oferta en detalle, el próximo día 22 se desplazarán a la Facultad de Economía. "Brindamos una oportunidad a los estudiantes y a todas aquellas personas que quieran volver a Asturias", indicó el responsable de Recursos Humanos. Tras ese primer acto, los días 27 y 28 de marzo se celebrará un Foro de Empleo en la misma Facultad para que los aspirantes podrán entregar sus currículos y se realizarán entrevistas personales. Finalmente, el 9 de mayo se celebrará una mesa redonda sobre la competitividad en Asturias y la Universidad de Oviedo para crear empleo.

El director general de innovación, Francisco Delgado, anunció, además, que la Consejería de Empleo ultima el nuevo plan de retorno del talento, que será "mucho más atractivo" que el anterior para los centros y empresas de la región, "con porcentajes de financiación importantes". El rector Santiago García Granda recordó asimismo el compromiso pendiente del Principado con el contrato programa con la Universidad