El último anuncio del gobierno de la Universidad de Oviedo acerca de la convocatoria de nuevas 90 plazas de profesorado, que se aprobaron en la última reunión del Consejo de Gobierno, se oficializó ayer con la convocatoria de los concursos públicos, a través del "Boletín Oficial del Principado", para la provisión de 32 plazas de asociado y otras 36 de ayudante doctor.

Una mayoría de los nuevos puestos se concentran en las áreas de Construcción e Ingeniería de Fabricación (7), Derecho Privado y de la Empresa (6), Filología Inglesa (4) y Biología de Organismos y Sistemas, Ciencias de los Materiales, Ciencias de la Educación y Administración y Dirección de Empresas (3 en cada una de ellas). Este concurso viene motivado por las necesidades docentes de estas áreas de conocimiento.

Los aspirantes tienen ahora 15 días hábiles para presentar sus candidatura desde la publicación en el "Bopa" de la convocatoria del concurso.

El objetivo es que el proceso de selección pueda iniciarse el próximo mes de julio con el fin de poder iniciar el nuevo curso académico 2017-2018 con los profesores ya contratados.

Para acceder a las plazas de asociado los candidatos deberán acreditar el desarrollo de su actividad profesional fuera del ámbito académico cumpliendo así con el objetivo de esta figura docente, pensada para que aporten sus experiencias y conocimientos del ámbito de la empresa a la Universidad.