La FSA organizará desplazamientos en autobús desde Asturias para apoyar a Sánchez en Ferraz

Los socialistas asturianos se movilizan para intentar convencer al Presidente de que no dimita

Adrián Barbón, líder de la FSA, con el presidente Pedro Sánchez.

Adrián Barbón, líder de la FSA, con el presidente Pedro Sánchez. / JULIÁN RUS

La Federación Socialista Asturiana (FSA) está ya organizando desplazamientos en autobús a Madrid para que los militantes socialistas asturianos puedan acudir a la capital a apoyar a Pedro Sánchez en una concentración que tendrá lugar este sábado a las 11 horas ante la sede socialista de Ferraz. La militancia se está ya moviendo para mostrar su apoyo al Presidente, que ha anunciado un periodo de reflexión para decidir si sigue o no al frente del Ejecutivo después de abrirse una investigación judicial. El objetivo de los militantes es convencer a Sánchez de que no dimita y siga al frente del Gobierno.

De momento todos los movimientos son poco organizados, porque el anuncio de Sánchez ha pillado a todos por sorpresa, desde la cúpula hasta la base. El PSOE de Gijón está ya ultimando los detalles del desplazamiento y espera salir a las 5.30 horas de la Gota de Leche.

Está previsto, no obstante, que partan autobuses al menos desde Oviedo y desde otros puntos de Asturias, organizadas por otras agrupaciones socialistas. El aparato del PSOE a nivel nacional, en cualquier caso, ha empezado ya una movilización con el objetivo de activar a sus bases y apoyar a Sánchez, que está al margen de todos los movimientos y según varios medios ni siquiera ha contestado a los cientos de mensajes de sus colaboradores más cercanos. En Asturias el apoyo ha sido unánime, con Adrián Barbón, presidente del Principado, volcado desde primera hora de la mañana.