Los usuarios de las playas castrillonenses se quejan de que, pese a la prohibición, hay vecinos que llevan a los perros a los arenales. La normativa que impone la demarcación de Costas impide el acceso de los perros a las playas desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre. Asimismo, la ordenanza municipal de Medio Ambiente prohíbe que los canes vayan sueltos por las zonas urbanas. «Muchos vecinos no respetan ninguna normativa, bajan los perros a las playas y, sobre todo en el paseo marítimo de Salinas, los canes no llevan la preceptiva correa», denuncian algunos usuarios. Los vecinos también denuncian que muchos dueños llevan sueltos a los perros por las calles más céntricas de Piedras Blancas, informa I. MONTES.

El centro comunitario de sangre y tejidos de Asturias y la hermandad de donantes de sangre de Castrillón pone en marcha mañana miércoles una nueva campaña de donaciones de sangre que concluirá el viernes por la tarde. La unidad móvil se instalará delante del Ayuntamiento de Castrillón, en Piedras Blancas. El horario de donaciones durante los tres días será de diez a dos, por las mañana y de cuatro a ocho y media por las tardes, informa I. MONTES.

La alcaldesa, Ángela Vallina, adjudicó a la empresa Light-Expo, Servicios Culturales, S.L., el servicio técnico de espectáculos para el Valey. El contrato asciende a 55.224 euros por dos años y un total de 2.400 horas, informa I. MONTES.