Luanco,

V. GONZÁLEZ

Un vecino del barrio de La Vallina resultó ileso después de sufrir la explosión del motor de su coche cuando estaba en el interior del turismo, un «Mini» azul marino con la matrícula 7422 FPH. El suceso se produjo cerca de las once de la noche, cuando el 112 Asturias recibió las primeras llamadas de emergencia. El conductor, tras escuchar el primer estruendo del motor, salió corriendo. Luego, el automóvil ardió hasta quedar calcinado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Bomberos de Asturias con base en Avilés que sofocaron el incendio en pocos minutos. Con el conductor del turismo a salvo, el peligro del incidente estaba en un grupo de viviendas ubicadas a menos de quince metros de donde ardió el vehículo, en el entronque entre la calle Ateneo Obrero y la calle Fumiento.

La Guardia Civil tardó más de quince minutos en llegar y una vez en el lugar del suceso dispersó a los curiosos que merodeaban por la zona. Los testigos del incendio criticaron la tardanza en apagar el fuego «ya que explotaban los cristales y neumáticos del mismo».