Luanco, Illán GARCÍA

El concejal de Personal, Florentino Cuétara (PP), defendió ayer su papel a la hora de negociar el contrato de una camarera de pisos a través de una empresa de trabajo temporal (ETT). «En un Boletín oficial del Estado (BOE) de 2011 se puede consultar que esa figura es completamente legal», afirmó el edil de Personal después de que el sindicato Comisiones Obreras asegurara que esa tramitación «incumple» la ley de contrataciones de las administraciones públicas.

«La trabajadora está asegurada en la empresa de trabajo temporal y si se contrató fue por que era una cuestión urgente, se necesitaba una persona para atender a los niños de hasta tres años y, además, su labor es encomiable», destacó el concejal del Partido Popular que pese a ser el encargado del área de Personal carece de delegación, que queda en manos del alcalde, Salvador Fernández. «Es más, este tipo de contrataciones la aplican más administraciones», añadió el concejal popular.

Por su parte, Cuétara defendió que la contratación de esta trabajadora como camarera de pisos por unos dos meses es similar a la que, por ejemplo, mantiene el Ayuntamiento de Gozón con la empresa que gestiona la ayuda a domicilio.

Cuétara se sintió molesto ayer en que el sindicato Comisiones Obreras le acusara de cometer un delito y sopesa, por el momento, tomar acciones legales por ello. «La documentación esta toda en secretaría y si los grupos políticos de la oposición desean consultarla que la soliciten», destacó Florentino Cuétara, que añadió: «el contrato de esa mujer esa firmado con su consiguiente alta en la Seguridad social, lo que están haciendo son acusaciones gratuitas».

Por otro lado, el concejal de Personal aprovechó la ocasión para criticar a CC OO. «Hace meses me llamaron cobarde y traidor por solicitar la ampliación de jornada de los trabajadores municipales a 37,5 horas cuando el tiempo, posteriormente, me dio la razón», señaló el concejal popular.