La empresa que ejecuta el derribo del viejo consistorio ya ha comenzado su trabajo y por el momento ya ha comenzado a desmontar las puertas y ventanas del inmueble. En los próximos días comenzará la demolición del edificio.

Hace unas semanas, los agentes de la Policía Local fueron los últimos en abandonar el inmueble, que está en aparente estado ruinoso. Según explicó el alcalde, Ramón Artime, la adjudicataria de los trabajos, una empresa de Jaen, subcontrató las tareas de la demolición a otra firma. Este ejercicio, que incluye además la urbanización de la plaza de la Villa de Luanco, supuso un desembolso municipal de 97.227 euros. La remodelación de la plaza ubicada entre el nuevo consistorio y el Instituto Cristo del Socorro permitirá albergar más de un centenar de plazas de aparcamiento así como zonas ajardinadas.

El consistorio, que será demolido a lo largo del presente verano, se construyó en 1967 siendo alcalde de Gozón, Ramón Vega. Este regidor fue la persona que decidió trasladar el edificio consistorial del actual Hogar del jubilado, junto a la playa de La Ribera, a la plaza de la Villa.