Los usuarios de Bañugues han mostrado su malestar por el aspecto que presentaba ayer el entorno del arenal. Un contenedor de material de construcción a rebosar de basura, con las cajas y restos incluso desperdigados en el entorno, es el espectáculo a pie de playa. Los bañistas reprocharon que no hubiera más contenedores, convenientemente habilitados para dejar los desperdicios, y también reprocharon la escasa frecuencia en el paso de los camiones para llevarse la basura acumulada en los depósitos.

Además, los usuarios hicieron ver que este mal estado de la playa se produce justo en un arenal donde los bañistas tienen que pagar 2 euros para aparcar, de ahí que la falta de un adecuado sistema de limpieza sea aún más llamativo.

En años anteriores, aseguran, había al menos contenedores verdes, que suponían un alivio. Pero este año, ni papeleras ni contenedores.

Por otra parte, también reclaman unos mejores accesos a la playa de Bañugues, que permitan la bajada de sillas de niños y de mayores, una operación ahora difícil por la bajada del nivel de arena del sablón.