La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón

Varios inversores extranjeros, interesados en desarrollar el proyecto del golf de Verdicio

Los promotores sopesan construir viviendas rústicas para clientes con alto poder adquisitivo frente a una urbanización de pequeñas casas

Dámaso García y Benjamín Díaz, ayer, en Verdicio, con el monte de La Lloba al fondo. Mara Villamuza

Verdicio,

Illán GARCÍA

Un grupo de inversores extranjero ha visitado Verdicio en más de una ocasión, la última la pasada semana, para mostrar su interés en el desarrollo del complejo deportivo residencial con campo de golf previsto para la parroquia en el Plan General de Ordenación.

Según los vecinos, éste no es el único grupo inversor interesado en este polémico proyecto pendiente de ejecutar desde hace varios años. Según ha podido saber este periódico, este grupo extranjero, que guarda relación con personas vinculadas al mundo del deporte, ha planteado la posibilidad de construir viviendas destinadas a clientes con alto poder adquisitivo en lugar de una urbanización como estaba previsto en un principio. Eso sí, con campo de golf de 18 hoyos incluido. En total, el proyecto ocupa alrededor de un millón de metros cuadrados, según expusieron ayer los vecinos de la parroquia.

"Por el momento, creo que ese grupo de inversores no habló con los propietarios de los terrenos donde se prevé ejecutar el proyecto", afirmó Benjamín Díaz, vecino de Verdicio, que ratificó la presencia de un grupo de unas cinco personas con planos que realizaron fotografías de los terrenos afectados por el plan deportivo residencial. El plan prevé ocupar los montes de La Lloba, donde está prevista la construcción de viviendas y zonas de servicios, y Les Folgueres, Carú y Cebales, zonas en las que se prevé instalar el campo de golf de 18 hoyos.

"Lo más interesante de todo es que el proyecto sigue adelante y ayudaría mucho a esta parroquia afectada por el paisaje protegido del cabo Peñas, entre otros", añadió Dámaso García, otro de los vecinos favorables a la instalación del complejo.

Compartir el artículo

stats