Un joven avilesino, que responde a las iniciales R.S.C., resultó herido con graves lesiones en la cara el pasado martes tras lanzarse al mar en la zona del Gayo, en Luanco, y golpearse con unas rocas. El joven de 21 años se recupera de los daños causados en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde ya ha pasado a planta. "Eso es buena señal", señalaron fuentes médicas.

"Debió de golpearse contra una roca", afirmaron ayer unos vecinos, que advirtieron del peligro que conlleva zambullirse en en esta zona portuaria, no tanto por el estado de la mar sino por el pedrero subacuático y por los pozos existentes en la zona.

El accidente ocurrió poco antes de las seis de la tarde. José Rafael González Viña, responsable del salvamento en el concejo, explicó que a las seis y cinco de la tarde del martes los socorristas de la playa de Luanco alertaron al servicio de emergencias de La Morgal. Una vez recibido el aviso, Emergencias trasladó al entorno de la playa luanquina a un vehículo de soporte vital básico de Ambulancias de Asturias.

El vehículo medicalizado trasladó a R.S.C. al Hospital San Agustín. Tras ser examinado en el centro médico avilesino durante varias horas, otra ambulancia trasladó al herido al servicio de cirugía plástica del HUCA hacia las nueve de la noche. Según explicó el responsable del salvamento en las playas, el accidente se produjo entre la segunda y tercera escalera, casi en la punta del Gayo. Esa zona es utilizada cada verano por decenas de bañistas que se lanzan al mar desde un altura de varios metros. "Nos dijeron que pese al duro golpe se encontraba bien", afirmó el responsable del salvamento de Gozón, que explicó además que el accidente no era un hecho aislado ya que se habían registrado casos similares en temporadas anteriores. "Eso sí, en los veintitrés años que llevo en este servicio nunca hubo que lamentar ningún fallecido", destacó José Rafael González Viña.