El concejal de Hacienda y portavoz municipal del PP, Salvador Fernández, confía en que la consejería de Fomento acometa cuanto antes la mejora pendiente de la carretera que comunica Avilés y Luanco. "Estamos esperando a que el Principado actúe en la reforma del vial en el tramo que queda pendiente, desde Santiago de Ambiedes hasta Luanco, y no espere más porque estaríamos muy próximos a la convocatoria de las elecciones", señaló el concejal de Hacienda.

El Principado acometió el pasado año la mejora de unos siete kilómetros de carretera, desde el polígono empresarial de la ría, en Avilés, hasta el cruce de acceso a la localidad de El Valle, en la parroquia de Santiago de Ambiedes. La reforma del otro tramo de carretera aún queda pendiente y además, está comprometida para ejecutarse con cargo al crédito extraordinario y con un coste que rondaría los 200.000, según palabras de la consejera de Fomento, Belén Fernández, en la Junta el pasado 1 de abril.

"El Principado debe atender esta petición que les urge a los vecinos desde hace muchos años, a nosotros. al menos, nos preocupan más los vecinos que posibles estrategias electorales", señaló el portavoz municipal del PP.

Los algo menos de catorce kilómetros de vial que unen Luanco y Avilés son uno de los "puntos negros" del tráfico en la comarca avilesina, teniendo en cuenta el alto número de accidentes que se registran, que se han reducido en el tramo ya adecentado.