El concejal de Deportes, Manuel Alberto Martínez Matías (PP), quiere comenzar la obra de reparación del campo de Balbín en diciembre, pese a que esta actuación se incluirá en los presupuestos de 2015.

Uno de los principales motivos por los que Martínez Matías ha decidido agilizar la tramitación se centra en no perjudicar a los deportistas que usan esta instalación cuando entren en marcha las obras. Para ello, pretende aprovechar el descanso deportivo del último mes del año para, al menos, ejecutar parte de la obra.

"Ya tenemos varios presupuestos, el último llegó hace dos meses", destacó el concejal de Deportes, que considera que la obra puede llegar a ejecutarse en dos semanas, si tan sólo se trata del cambio de la "moqueta". Aún así, la empresa que ejecute los trabajos deberá realizar un análisis del estado real del terreno de juego de Balbín. "No queremos que la obra afecte a los clubes que entrenan y juegan en Balbín y haremos todo lo posible para que así ocurra, en caso contrario, me encargaré personalmente de que los jóvenes tengan un campo en el que jugar, bien sea en Candás o en otros lugares", destacó Manuel Alberto Martínez Matías, que confirmó que las condiciones del campo de hierba sintética "no son las más adecuadas ya que el terreno de juego está muy duro para la práctica del deporte". "La reforma de Balbín es necesaria ya que este tipo de campos requieren una renovación cada diez años", concluyó el edil de Deportes.