IU se sumó ayer a las críticas de los hosteleros y comerciantes de la calle San Juan y de la plaza de La Ribera para pedir una solución urgente de la red de saneamiento de esta zona de Luanco. La coalición entiende que la mejora del alcantarillado de este enclave de la villa marinera es prioritario teniendo en cuenta las inundaciones de aguas residuales que han sufrido los vecinos y pequeños empresarios en los últimos años. Los afectados se quejaron de que los problemas surgieron hace unos cuatro años, fecha que coincide con la peatonalización de la calle San Juan y La Ribera.

"Es lamentable que el gobierno, en manos del PP, esté anunciando la reparación de otras calles como ocurre con la reforma de Conde Real Agrado que ya dispone de crédito, -la calle frente al instituto Cristo del Socorro- y no atienda las reclamaciones más urgentes, la obra de la calle San Juan es prioritaria", remarcó la portavoz de la coalición, Pilar Suárez. IU reclamó además al gobierno del PP la convocatoria de una comisión informativa de Urbanismo para definir las mejoras más urgentes en el casco urbano de Luanco.

"En esa comisión pediremos que se incluya la mejora de la red de alcantarillado de la calle San Juan como reclaman los vecinos", señaló Pilar Suárez, que "no piensa quedarse de brazos cruzados" mientras los ciudadanos tengan problemas de inundaciones cada vez que llueve con fuerza. Además, esta zona ha sufrido también las consecuencias de los temporales de mar de febrero y marzo de 2014.