Un hombre de 67 años que se desplazaba en silla de ruedas murió ayer sobre las 8.30 de la mañana arrollado por un autobús que realizaba la línea entre Avilés y Oviedo en la calle del Muelle, junto al apeadero de Feve. La víctima, que responde a las iniciales de A. A. C. y era vecino de Candás, tardó en ser identificada dado que no llevaba documentación. Los servicios de emergencia intentaron, sin éxito, reanimarle durante unos 25 minutos, según testigos. El cadáver fue enviado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.

Las primeras investigaciones policiales apuntaban a que la víctima podría estar cruzando en un paso de peatones sin semáforo, aunque vecinos de la calle en la que se produjo el fatal atropello aseguraron que era habitual ver al hombre en silla de ruedas circulando por la calzada los domingos a horas muy tempranas, incluso cuando aún no había amanecido. Las investigaciones sobre cómo se produjo el accidente se mantienen abiertas.

El conductor del autobús, de la empresa Alsa y con matrícula 3834 GBB, tuvo que recibir atención médica tras sufrir una importante crisis nerviosa y fue trasladado al Hospital San Agustín. Fuentes de la empresa aseguraron que el autobús circulaba a la velocidad delimitada.

En el momento del accidente, la visibilidad era aún reducida y el suelo se encontraba mojado, según indicaron fuentes policiales.