Los usuarios de la carretera que comunica Luanco con Avilés han comenzado una recogida de firmas en internet a través de la plataforma Change.org para reclamar la finalización de las obras de este vial. Los conductores se quejan de la falta de señalización horizontal en varios tramos y además de la falta de luminosidad en varios tramos de la transitada carretera. Los vecinos alertan de que la falta de líneas divisorias en parte de la calzada genera inseguridad en los conductores. Por ello, han exigido al Gobierno del Principado de Asturias que retome las obras cuanto antes u demore más los trabajos para "estar más próximos a las elecciones" autonómicas y municipales, como reza la petición en la plataforma Change.org de internet.

Hasta el momento, 558 personas ya han firmado la petición dirigida a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno del Principado de Asturias y denominada "Reparación carretera Avilés-Luanco".

Hace pocas semanas, la presidenta de la asociación de vecinos "Luanco Progresa", Eulalia Bouzón, también criticó la demora en la ejecución de estos trabajos en la carretera entre Avilés y Luanco. "De noche, no tienes ninguna referencia ya que ni hay líneas ni hay luces", destacó entonces la dirigente vecinal, que demandó más agilidad en acometer estas mejoras en defensa de la seguridad vial. Por su parte, el alcalde, Ramón Artime, también reconoció que la reparación del último tramo de la carretera "va más lento de lo esperado".