Uno de los principales activos de Gozón es su potencial turístico. De ahí que el Ayuntamiento haya encargado una guía a la empresa Formagrupo para vender los principales rincones del concejo. Según expresó el alcalde, Ramón Artime, la guía turística será editada el próximo mes, justo antes del comienzo de la temporada estival. "Es el momento ideal para dar a conocer nuestro concejo, dado el alto número de visitantes que recibimos", indicó.

Un responsable de la empresa Formagrupo presentó los contenidos de la guía a miembros del gobierno local y de los sectores hotelero, hostelero y del comercio. En esa reunión, detalló que el nuevo soporte contendrá una sesenta páginas con grandes fotografías "que sirvan para animar a los turistas a visitar los numerosos recursos del concejo de Gozón", según expresaron desde el área municipal de Turismo. La guía se distribuirá en varios capítulos en los que incluirá información sobre el Cabo Peñas y las rutas a pie o en coche a realizar por el concejo. La publicación ha reservado un hueco para el turismo ornitológico a través de la promoción de observatorios como la punta de la Vaca en Luanco, el Cabo Peñas, la charca de Zeluán o el embalse de la Granda. El turismo cultural y el marítimo también tendrán su espacio.

"Habrá información no solo de las principales playas más turísticas, sino también de otras calas mas recónditas del municipio", expresaron desde el área municipal de Turismo, que ha trabajado codo con codo con la empresa Formagrupo en la elaboración de los contenidos de la guía.

Otro apartado a tener en cuenta en la guía serán las fiestas populares, las tradiciones como la procesión de La Venia del Domingo de Resurreción y los centros culturales ubicados en el concejo. Este es el caso del Museo Marítimo de Asturias, de titularidad regional y ubicado en Luanco, y el centro de interpretación del medio marino de Peñas, situado en la planta baja del faro homónimo. El casco antiguo de Luanco, sus calles y la iglesia barroca de Santa María de Luanco se incorporarán también a esta guía que pretende ayudar a desestacionalizar el sector turístico en el municipio más septentrional del Principado de Asturias.

"La intención municipal es llegar a un turismo de calidad por lo que se planificará detalladamente la distribución de la guía en ferias y eventos en las que ésta pueda tener una mayor eficacia. Todas las empresas turísticas del concejo dispondrán gratuitamente de la guía para la consulta de sus clientes", señalaron desde el área municipal de Turismo.