La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago Segura aliña Avilés con palomitas

La estación de Renfe, plató improvisado en la ciudad de la cinta “A todo tren. Destino Asturias”

La estación de RENFE de Avilés plató improvisado del último proyecto de Santiago Segura Jorge Alvariño / Lne

Leo Harlem se llama Felipe en “A todo tren. Destino Asturias”, la película que está filmando Santiago Segura desde finales de enero. Este lunes llegó a Asturias la caravana de peliculeros. Lo hizo a Illas. Y esta mañana, a Avilés. A la estación de Renfe de Avilés. Allí anduvieron el propio Segura, pero también Florentino Fernández y también Joaquín Reyes. Flo es el objeto de las travesuras de los niños que quedan bajo la responsabilidad del propio y también de Leo Harlem, los dos protagonistas de la comedia que se está filmando estos días en Asturias con el aplauso de la Viceconsejería de Turismo del Principado de Asturias. Graciela Blanco, la titular del ramo, no pudo esta mañana que manifestar su satisfacción para que el equipo de la productora de Bowfinger Pictures haya elegido Asturias (y Avilés) para filmar parte de la película cuyo estreno está previsto para el próximo día 9 de julio.

“Sigo creyendo en disfrutar de la películas en el cine. Te puedes comer las palomitas por debajo de la mascarilla”, señaló Santiago Segura cuando habló esta mañana con la prensa asturiana, en el andén de la Renfe de Avilés.

Visita de autoridades al rodaje Mara Villamuza

En la película “¡A todo tren! Destino Asturias” también sale el pueblo de La Peral. Es el segundo más importante de Illas: allí hacen un tipo singular de queso azul. Desde hace casi un siglo. La expedición de la última producción del cineasta madrileño Santiago Segura tomó este lunes –por un día– el entorno de la iglesia de San Jorge, tesoro decimonónico con restauración de posguerra. Allí los peliculeros montaron un campamento de seguridad anticovid extremada: PCR, doble mascarilla... Y también un rebaño de vacas frisonas y un tractor a punto de ponerse en marcha.

Anduvieron por La Peral actores tan conocidos como Antonio Resines y algunos invitados especiales más: cameos ilustrados, como acostumbra el cineasta más popular del momento, uno de los pocos que, pese a la crisis de los cines que vino tras la pandemia, mantiene su apuesta por la pantalla grande. Además, los extras de la película fueron ayer vecinos de Illas. Mientras la lluvia escampaba, aguardaron mascarilla en ristre en la pista cubierta de la escuela, a un paso de la iglesia, donde estaban aparcados los camiones de escenografía y de vestuario.

La película es una adaptación de un filme francés. El reparto de la misma lo completan Luna Fulgencio, Sirena Segura, Diego García-Arroba, Florentino Fernández y David Guapo. Por su parte, Marta González de la Vega firma el guion.

Compartir el artículo

stats