La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corvera abrirá en Las Vegas el primer parque acuático municipal de Asturias

El nuevo complejo lúdico costará 1,2 millones de euros y abrirá en 2023 con cuatro toboganes y tres piscinas, anuncia el regidor

Recreación del futuro "aquapark" corverano

El Ayuntamiento de Corvera construirá un parque acuático aprovechando las antiguas piscinas al aire libre de Las Vegas y alrededores. El alcalde, Iván Fernández, presentó ayer el anteproyecto, cuya inversión rondará los 1,2 millones de euros. La apertura está prevista para 2023.

El futuro parque acuático de Corvera (PACO) ocupará una superficie de unos 4.228 metros cuadrados y tendrá aforo para unas 550 personas. El complejo se ubicará en los espacios de la antigua piscina al aire libre y ocupará también terrenos del actual parque canino de Las Vegas, así como de las antiguas pistas de petanca y, de forma parcial, suelo de las inmediaciones de la Casa de la Juventud y de las aceras de la placina de la Utopía, en la parte posterior del Centro Sociocultural de Las Vegas. Además, el recinto sumará otros 318 metros cuadrados de la edificación de las antiguas piscinas, que será aprovechada para acceso y salida al parque, zona de recepción, servicio y vestuarios. En ese mimos emplazamiento se instalarán paneles solares fotovoltaicos de apoyo al consumo eléctrico del edificio y de producción del agua caliente sanitaria.

Por la izquierda, Iván Fernández; Juan Manuel González y José Manuel Fidalgo, de la asociación de vecinos de Las Vegas, y los ediles Jorge Suárez y Patricia Suárez, durante la presentación del proyecto. | Ricardo Solís Inés MONTES

El parque contará con cuatro toboganes, tres de ellos en línea con una longitud de 15 metros y una pendiente de unos 5 metros, y un cuarto enroscado con la misma pendiente, que desembocarán en una piscina de unos 145 metros cuadrados, que será colindante a otras dos calas: una de 132 metros cuadrados con una profundidad de unos 30 centímetros y una zona intermedia, de tránsito o cala de adultos, de 70 metros cuadrados y una profundidad máxima de 1,30 metros.

“El martes anunciamos la recuperación de la gestión de las piscinas climatizadas de Las Vegas, pero con ello, además, recuperamos el pleno dominio para uso público de las piscinas de arriba que llevan 15 años cerradas. Vamos a crear un parque acuático, si no me equivoco el primero de Asturias; es un proyecto que marcará el futuro de Corvera”, aseguró Iván Fernández.

Compartir el artículo

stats