Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

El secretario de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres, Ángel Luis Rubio, denunció ayer las deficiencias en la recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el municipio. El representante de los colectivos vecinales cifró en un noventa por ciento la población que recibe la señal con algún problema, y reclamó que «de una vez por todas se atienda a nuestra reclamación, porque no se puede tolerar que los usuarios no puedan disfrutar de un servicio de calidad».

Así, Rubio explicó que las deficiencias denunciadas reiteradamente por el colectivo «no solamente no se ha corregido, sino que además van ampliándose de forma paulatina a todo el concejo, y ya no solamente se producen en la zona rural». En este sentido, el responsable vecinal afirmó que «hay lugares del casco urbano de Mieres, donde la señal se recibía con claridad, en los que se han comenzado a registrar una serie de anomalías que como en el resto de los lugares afectados consiste fundamentalmente en la pérdida de señal y pixelación de imagen, que en ocasiones llega a durar más de un minuto».

Además, la Federación de Vecinos de Mieres se mostró absolutamente indignada porque «hemos conocido que los técnicos municipales del servicio eléctrico de Mieres están pidiendo a las asociaciones de vecinos que les trasladen la ubicación de los lugares donde se registran las deficiencias para informar de las mismas a Oviedo», y argumentaron que la Federación de «ya trasladó en su momento las ubicaciones de estas anomalías al órgano competente y a su vez puso en conocimiento del Alcalde de Mieres la gestión realizada para que tomase cartas en el asunto y avalase nuestra petición ante la Consejería y la dirección regional de telecomunicaciones».

En este sentido, Rubio afirmó que en el mes de marzo, «trasladamos a la Dirección General de Modernización un escrito explicando que más de 15.000 vecinos se estaban viendo afectados por la anomalías, y precisamos que los problemas se daban en las localidades de Ujo, Figaredo, Valle de Turón, Rioturbio, Vegadotos, Murias, Baíña, Ablaña, Loredo, La Peña, La Rebollada, Santa Rosa y Santo Emiliano».

Ahora, los vecinos exigen que se arreglen las deficiencias para que «de una vez por todas podamos tener un servicio de televisión digital de calidad».