Con motivo de la concesión de la «Lira de Oro» a LA NUEVA ESPAÑA, Ángeles Rivero, directora del periódico, destacó, durante su intervención, el «gran honor» que les supone a los trabajadores de este diario que «la veterana Banda de Música de Candás nos haya encontrado merecedores de un galardón tan importante como es la "Lira de Oro", que ya recibieron, entre otros, la Reina de España y el recordado Fernando Argenta». Es más, «se trata del mejor regalo que pueden hacernos, porque expresa el afecto y el reconocimiento de nuestros lectores, que son nuestra razón de ser y a quienes dedicamos esta distinción», agregó.

Este premio es, además, en palabras de la directora del periódico, una recompensa al trabajo realizado durante todos estos años y que sirve de estímulo «para seguir intentando ofrecerles a los lectores un periódico de la máxima calidad, independiente y plural, en el que nadie se sienta excluido, sea cual sea su ideología, credo o, en el caso que nos ocupa, preferencia musical». En este sentido, Rivero recordó que el éxito de LA NUEVA ESPAÑA, convertido en el octavo diario de información general más leído del país, atiende «al amor que los asturianos sienten por su tierra y de su enorme calidad como lectores».

A lo largo del acto, la Banda de Música también quiso agradecer, por medio de su presentador, Manuel Muñiz García, el trabajo que está llevando a cabo el candasín José Luis Rodríguez Artime, director general de Editorial Prensa Ibérica (EPI), en favor de Carreño.

El turno de intervenciones acabó con un deseo para 2014: la construcción de una nueva sede para la agrupación, cuyo proyecto fue aprobado por el Principado conforma al «Plan A», pero que lleva paralizado desde 2010. La banda lleva ya 18 años alojada en un módulo prefabricado, con humedades y mal aislamiento térmico.