La Consejería de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias ha licitado las obras para la rehabilitación y ampliación del bar-restaurante La Cabaña, en la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Se trata de una instalación emblemática del complejo turístico, clausurado en 2006, y desde hace un año rehabilitado en parte para el disfrute de los bañistas. Para ello se ha dispuesto de un presupuesto máximo de 210.520 euros, lo que supone una de las más importantes inversiones del gobierno regional en Perlora. Con la licitación del contrato de obras se han fijado los plazos de ejecución de los trabajos, que no podrán exceder en ningún caso de los 120 días.

El contrato se firmará, previsiblemente, en los últimos días de octubre, o primeros de noviembre, por lo que la instalación estará lista antes de que comience la próxima primavera de cumplir el calendario de trabajo.

La Consejería de Hacienda prevé iniciar las obras a finales de este año con vistas a que el establecimiento, cuya explotación será en régimen de concesión, reabra sus puertas en la primavera de 2015.

Las obras prevén la rehabilitación de la estructura y fachada del edificio, que cuenta con una superficie de casi 300 metros; la reforma del circuito eléctrico, la adecuación de la fontanería y del saneamiento, y la instalación de un sistema de extracción de aire, entre otras mejoras.

La Cabaña fue, durante el medio siglo de actividad de la Ciudad, uno de sus lugares más concurridos, al estar situado junto a la playa de Huelgues.