El Ayuntamiento de Carreño hizo pública ayer su oferta pública de empleo para el próximo año, que llevaba casi una década sin convocar. Incluirá varias plazas, aún sin especificar, de policía local, y la apertura de tres bolsas de empleo para distintos puestos, después de que varios servicios se quedaran sin trabajadores hace escasas fechas.

Las tres bolsas corresponderán con los puestos de técnico en limpieza de edificios y locales, técnico en educación infantil y operario de servicios múltiples. La falta del técnico educativo motivó que el curso en las dos aulas maternales municipales comenzase este año con retraso.

Las tres bolsas de empleo tienen requisitos comunes para poder participar en las pruebas y dos de ellas, la de técnico en educación infantil y la de operario de servicios múltiples, alguno específico. Todos pueden ser consultados en la página web del Ayuntamiento de Carreño. El plazo de presentación de instancias finaliza a las 14 horas del día 19 de diciembre, en las dependencias del Ayuntamiento de Carreño.

"Estas convocatorias estarán destinadas a diferentes servicios municipales", explica Teresa Álvarez, concejala de Personal, que asegura que "en estos años de recesión continuada hemos trabajado bajo la única premisa de salvaguardar el empleo público", a pesar de lo cual no ha sido posible hasta ahora hacer una convocatoria pública de empleo- Todos los servicios que se han ido sumando al control municipal en los últimos años han supuesto la incorporación de empresas subcontratadas, como la limpieza de los fines de semana o el control de varios edificios públicos.

"Este consistorio ha apostado por la readaptación, en permanente diálogo con los sindicatos", añade Álvarez, que subraya que "cuando ha sido posible se han realizado programas de empleo y se ha recurrido a las provisiones interinas en casos de máxima necesidad". Pero, además, la edil anuncia la segunda anualidad del Plan Municipal Extraordinario de Reactivación del Empleo Local 2013-2014, dotado con 250.000 euros para la creación de empleos en las pymes.