La declaración de tres funcionarios del Ayuntamiento de Carreño en los Juzgados de Gijón por el "caso Festejos" fue suspendida ayer por el juez que lleva la investigación del caso, a la espera de que se fije una nueva fecha.

Los trabajadores estaban llamados a aportar su versión sobre el caso, que mantiene imputado al Alcalde del municipio, Ángel Riego, por un presunto delito de prevaricación administrativa al haber adjudicado "a dedo", durante cinco años, contratos a una misma empresa del sector del espectáculo, por valor de más de medio millón de euros, en contratos pequeños.

La declaración de los tres trabajadores del Ayuntamiento se produce precisamente tras las declaraciones ante el juez de Riego, el pasado mes de octubre, cuando aseguró que "la contratación de las orquestas se sometió a los controles internos de los funcionarios municipales, tanto de la Secretaría como de la Intervención", y que "en ningún momento la interventora municipal ni el secretario pusieron ningún reparo en la contratación". Se trata del segundo aplazamiento desde que se abrió la investigación.