Diversas actividades culturales en torno al jazz y a la música improvisada integrarán el programa de la III Semana del jazz de Candás, entre el 3 y el 8 de agosto. Músicos y aficionados a este estilo musical podrán disfrutar de un curso intensivo de improvisación con asignaturas de instrumento, de combo y de armonía moderna de la mano de profesionales de la improvisación.

Conciertos al aire libre y en los bares, con grupos y músicos de gran calidad de la escena del jazz y jazz-fusión asturiana e internacional, serán protagonistas en esta edición del festival, que contará con la participación de artistas como Mapi Quintana, Eladio Díaz y "Takeo Takahashi Quartet". Como colofón final los visitantes que quieran disfrutar de la mejor música jazz lo podrán hacer de la mano de "Antonio Lizana Group" con su peculiar estilo de jazz flamenco.

Las modalidades del curso de jazz incluyen teclados y piano, guitarra, batería, bajo e instrumentos melódicos, así como un curso de improvisación para los más pequeños, de la mano de los profesionales Alejandro Lafuente y Rebeca Velasco; Xaime Arias, piano; Gío Yáñez, guitarra; Jorge Cambareli, batería; Eladio Díaz, saxo e instrumentos melódicos, y Alejandro San Pelayo, contrabajo.

Además, el festival del jazz recogerá una serie de actividades complementarias como conferencias, exposiciones de arte y diversos talleres relacionados con la música.