El barrio candasín de San Roque celebra sus fiestas la próxima semana. La cita se desarrollará los días 15 y 16. Como suele ser habitual, en la jornada inaugural se celebrará la tradicional comida en la calle en el parque de Santarúa a partir de las 15.00 horas. Por la tarde, las actividades continuarán con una gymkhana solidaria "Jugamos por la vida" en beneficio de la asociación Galbán, dedicada a los niños con cáncer infantil. Los interesados pueden inscribirse antes del día 15 a las 14.00 horas. Esta iniciativa benéfica se desarrollará en respuesta una petición de una niña de Candás, Olaya Luego Serrano, de 10 años y alumna del colegio de San Félix. "La niña, muy concienciada con esta enfermedad, dado que su madre y varias personas de su entorno la padecieron me trasladó su inquietud de promover en periodo estival una gymkana anual y este año quiso dedicarla a la entidad que trabaja con niños y niñas", expresó la alcaldesa, Amelia Fernández.

La siguiente jornada festiva comenzará a las 17.30 horas con un pasacalles de gaita y tambor desde la plaza de La Baragaña animará la jornada para después dar pie a la tradicional romería en el monte Fuxa, donde no faltarán las costillas, chorizos criollos y la sidra, que ofrecerá la asociación "L'altu la lleva".

A las 19.00 horas está fijada la misa en la capilla de San Roque y posteriormente, a las 22.00, habrá verbena en Santarúa a cargo de "Orquesta Musical Bahía" y la posterior danza prima popular a medianoche. Después continuará la música de la verbena.