Oviedo, J. PALACIO

La previa al partido entre el Marino y el Oviedo estará marcada por la marcha convocada por el grupo Symmachiarii, a la que se sumó la APARO, Asociación de Peñas Azules, para protestar contra la gestión del consejo de administración del Oviedo. Con el lema «Sin cambio no hay futuro», la marcha se iniciará en la plaza del Cristal, de Luanco, una hora antes del partido, a las 17.00 horas. La concentración de aficionados finalizará en el campo de Miramar, con un desarrollo similar al que tuvo lugar en León la temporada pasada. El grupo ha querido aclarar que una vez finalizada la marcha, los esfuerzos se concentrarán en animar al Oviedo, al margen de cuestiones extradeportivas. «Hacemos un llamamiento para que la gente, una vez terminada la marcha, anime al equipo sin descanso durante los 90 minutos, en un partido crucial si queremos mantener aspiraciones de abandonar esta categoría», expresa Symmachiarii en su comunicado. Se esperan más de 2.000 seguidores del Oviedo en las gradas de Miramar.

El centrocampista David González regresa a la convocatoria del primer equipo. El jugador del Vetusta ya debutó ante el San Sebastián de los Reyes jugando los últimos cuatro minutos del encuentro.

Las taquillas de Miramar se abrirán hoy a las 12.30 horas hasta la hora de comienzo del partido. El precio de las localidades es de 20 euros para el público y 10 euros para los socios del Marino. La Asociación de Peñas del Oviedo tenía vendidas ayer alrededor de 1.200 entradas de las 2.000 que facilitó el Marino.

Tres jugadores del Oviedo están advertidos de sanción, Álvaro, Juanpa y Óscar Martínez, por lo que de ser amonestados se perderán el partido de la próxima jornada.

El próximo partido del Oviedo será ante el Alcalá y se disputará el domingo, día 4 de marzo, a las cinco de la tarde en el Carlos Tartiere.