El árbitro gallego Costas Soto decidió el derbi de Mareo entre el Sporting B y el Marino con un penalti a favor de los rojiblancos en el tiempo de descuento al sancionar como mano de Castaño una acción cuando tenía el brazo pegado al cuerpo y además la jugada se produjo fuera del área. La decisión fue muy protestada por los futbolistas visitantes. El reparto de puntos hubiera hecho justicia a los méritos de los dos equipos por lo desarrollado en el campo.

Este triunfo le da mucho oxígeno al filial rojiblanco para alejarse de la zona de peligro, mientras que al Marino también le aparta de tener aspiraciones más elevadas.

El Marino saltó a campo Pepe Ortiz como un equipo con oficio y buen toque de balón que le permitió controlar inicialmente el juego y donde Castaño estuvo brillante todo el encuentro jugando por delante de la defensa. Una ocasión de Pablo Hernández (min. 12) tuvo rápida réplica de Luis Hernández pero sin definir bien.

Un disparo alto de Alex Barrera (min. 18) hizo que el Sporting empezara a reaccionar especialmente con este futbolista que se cargó al equipo a la espalda. El de Viella hizo un gran juego en el centro del campo, tanto ayudando en defensa como entrando en el área rival.

Esto dio lugar a que el filial rojiblanco se fuera creciendo para acabar el primer tiempo superando al Marino con internadas por la banda de Santi Jara y Juan Mera aunque los remates no fueron certeros de Juan Muñiz, Moisés o Guerrero.

Tras el descanso salió fuerte el Sporting B de Manolo Sánchez, mientras que el Marino del sancionado Quirós aguantaba bien la posición en defensa esperando buenas contras. Un disparo fuera de Barrera (min. 49) dio lugar a que el filial impusiera más decisión en ataque.

Un gran contragolpe de Pablo Hernández (min. 77) no acabó en gol por poco. Su disparo pasó rozando el poste. Acto seguido el Sporting B estuvo a punto de marcar en otro contragolpe donde Diego disparó a media vuelta y paró Rafa Ponzo.

Una gran internada por la banda de Sergio Prendes fue de las acciones más bonitas del partido y el mismo futbolista (min. 84) estuvo a punto de marcar en un duro disparo pero Dennis estuvo fenomenal desviando a córner.

El Sporting se jugó el todo por el todo y una falta lanzada por Juan Muñiz fue muy bien despejada por el portero Rafa Ponzo. Y cuando ya se esperaba el final con reparto de puntos, una jugada de Adama al borde del área levantando el balón le da en el brazo a Castaño que lo tenía pegado al cuerpo y el colegiado señala penalti. El futbolista y sus compañeros protestaron fuertemente por considerar que la acción se produjo fuera del área y que no tenía el brazo despegado del cuerpo. Juan Muñiz se encargo de ejecutar el penalti logrando el tanto del triunfo sportinguista.