Candás,

Javier ÁLVAREZ LOZANO

Partido insulso en La Mata, donde Candás y Caudal se enfrentaron sin nada en juego. La intrascendencia del choque se notó mucho en la falta de tensión e intensidad que caracterizó el encuentro.

También aprovechó Paco el partido para rotar algunos de los jugadores más habituales en el once inicial y hacer algunas pruebas de cara al partido que jugarán dentro de dos semanas por el ascenso a Segunda B. Antes del comienzo del encuentro, el Candás, deportivamente, hizo el pasillo al Caudal como campeón de Tercera División.

Empezó más metido el Caudal. En el minuto 7, una falta lejana lanzada por Damián fue despejada de puños por Ricardo. A partir de ahí el partido se durmió y hasta el minuto 41 el Candás no hizo amago de reacción. Un córner lanzado por Saúl Andrés lo remata Charly de cabeza, parando bien Javi Díaz.

En la continuación, la primera ocasión sería para el Candás en un centro de Pedro desde la banda izquierda que a punto está de rematar el delantero Juanma, bien posicionado en el interior del área. El Candás salió en los primeros instantes del segundo tiempo con la firme intención de adelantarse en el marcador. Una de las oportunidades más claras para el equipo local llegó en el minuto 70, cuando un lanzamiento desde fuera del área de Esteban se marcha cerca del palo derecho de la portería de Javi Díaz. Pero la ocasión más clara del partido llegaría en el minuto 85 y sería para el Caudal: Juan Sánchez se introduce en el área y desde ahí dispara sacando una mano salvadora Ricardo.

En resumen, un partido marcado por la situación de ambos conjuntos, que llegaban a esta jornada con todo hecho. El Caudal demostró que ya está más preocupado en preparar el partido que puede suponer su regreso a Segunda B que en los partidos que le restan para concluir la competición.