La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cilcismo | Tour

Dani Navarro: "Peleo por ganar una etapa"

"Tengo más confianza con la llegada de la montaña", dice

Alberto Contador. EFE

El ciclista gijonés Dani Navarro se fija como objetivo en este Tour de Francia conseguir un triunfo de etapa. "Volveré a intentar meterme en las fugas e intentar conseguir así la victoria en las etapas de montaña", declara el de Cofidis. De esta manera busca recompensar al equipo que ha apostado por él durante este Tour. "Estoy muy agradecido a la confianza que ha depositado el equipo y me gustaría agradecérselo con una gran etapa en este Tour. Las escapadas son difíciles y las etapas en un Tour son caras, pero eso no quita que lo pelee todos los días", afirma Dani Navarro, para quien el equipo francés seguirá siendo la primera opción en el futuro.

Tras acabar en la novena posición en la pasada edición de la ronda gala, el gijones ha conseguido remontar el vuelo en 2014, después de un comienzo difícil. No en vano, en los últimas tres etapas, Navarro ha conseguido avanzar 95 puestos en la general, del 135 al 40.

La primera jornada de descanso llegaba en el día de ayer, aprovechada por Dani Navarro para valorar lo que viene sucediendo en la carrera. "Hasta ahora ha sido un Tour de mucha lluvia, con mucha tensión y muchos nervios, los primeros días he sufrido mucho y perdido tiempo en la general por evitar caídas", aseguró. Además, para el asturiano la quinta y la sexta etapa resultaron determinantes, desde entonces ha ido experimentando una mejoría. El ciclista afirma que "el día de los adoquines me quedé cortado y no quise forzar para evitar problemas, al día siguiente me caí y estuve fastidiado un par de días, pero después me fui sintiendo mejor y con la llegada de la montaña ya me voy encontrando con confianza".

De este modo, en la última etapa, con final en alto en La Planche des Belles Filles, Navarro cruzó la línea de meta en undécima posición, con una desventaja de 1.04 respecto al líder, Vicenzo Nibali. Del italiano, Navarro piensa que "está muy fuerte y tiene muy buen equipo, ahora es el máximo favorito, pero aún queda mucho Tour y puede pasar de todo".

Precisamente, el italiano se ha convertido en el máximo favorito para hacerse con la victoria de la presente edición del Tour. Tras los abandonos de Contador y Froome, el de Astaná se postula como el mejor colocado para lucir el maillot amarillo en los Campos Eliseos. Una prueba del buen estado de forma de Nibali fue el final de etapa del lunes, donde en poco más de un kilómetro consiguió dejar en la estacada a un escalador de la talla de "Purito" Rodríguez.

Valverde y Richie Porte son ahora los mejores colocados para arrebatarle a Nibali el primer puesto de la competición. El australiano se sitúa a 2.23 en la general mientras que el de Movistar se encuentra a 2.47.

El que no podrá pelearle el triunfo a Nibali es Alberto Contador. Tras abandonar debido a una caída, el de Pinto no tendrá que pasar por quirófano tras la fractura de tibia sufrida. El de Saxo-Tinkoff se someterá a un tratamiento conservador por lo que no se descarta al ciento por ciento su participación en la Vuelta. También se ha conocido la retirada del suizo Fabian Cancellara, que se centrará en la preparación del Mundial.

Tras la jornada de descanso de ayer, la etapa de hoy, con una distancia de 187 kilómetros, une las localidades de Besançon y Oyonnax. Por su parte, la montaña regresa el próximo viernes con la llegada a los Alpes.

Compartir el artículo

stats