La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Navarro: "Mi mente ya está fijada en la Vuelta a España"

"Quería ganar alguna etapa en el Tour, tenía buenas sensaciones, pero los vómitos me hicieron imposible continuar", afirma

Dani Navarro, anoche, en la plaza de San Miguel de Gijón. JUAN PLAZA

"Era el día de mi cumpleaños, el día marcado para intentar buscar la victoria". Dani Navarro se quedó sin la celebración soñada en su 31º. aniversario. Unas molestias estomacales obligaron al gijonés a retirarse del Tour de Francia el pasado viernes. "El objetivo era ganar alguna etapa. Me encontraba bien en los días previos, ya había protagonizado alguna arrancada. Sin embargo, antes de iniciar la etapa comencé a sentirme mal. Los vómitos me hicieron imposible continuar, intenté recuperar líquidos, pero terminé deshidratado. Estaba tan débil, que cuando intenté bajarme de la bicicleta casi me caigo", explicaba anoche. La ronda gala pierde al noveno clasificado del pasado año al mismo tiempo que la Vuelta gana un aspirante.

"Voy animándome poco a poco", admite Dani Navarro a su llegada a Gijón, tras una intensa jornada de aereopuertos que le llevaron, entre otros lugares, a hacer escala en Londres. "Mi mente ahora está fijada en la Vuelta a España. Tendré un poco más de tiempo para preparla. Voy a descansar una semana y después ya comenzaré a analizar alguna de las etapas. Quiero terminar este año entre los diez primeros", afirma el gijonés.

Los problemas estomacales, un episodio que confía en que sea algo puntual, no alteran sus próximos objetivos. "Llevo un mes como algún problema y durante la próxima semana consultaré a un especialista para descartar que pueda tener una bacteria o un virus intestinal", apunta. Y es que el líder de Cofidís está convencido de que este año puede culminarse a lo grande . "Físicamente tengo muy buenas sensaciones y hay que aprovecharlo", asegura. Lamenta que la ronda gala vea cómo este año se hayan retirado varios de sus protagonistas. "Siempre habrá espectáculo pero es cierto que la baja de varios compañeros ha provocado que termine un poco descafeinada", admite. En cuanto al vencedor final, Navarro no oculta que Nibali tiene el triunfo en su mano. "Sólo una desgracia le apartaría del primer puesto. Lleva un tiempo considerable respecto a los perseguidores y, más allá de las ausencias, ha demostrado que es el corredor más fuerte. También ha estado respaldado por una buena labor de equipo", concluye.

Compartir el artículo

stats