La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Ndi conquista al Molinón en su estreno

El camerunés, gran revelación del "Villa de Gijón", conecta con un público entregado

Dani Ndi y Scepovic corren en un entrenamiento. J. J.

La de Dani Ndi (Camerún, 18-8-95) es un carrera de obstáculos que ya entra en la recta de meta. El africano fue presentado al gran público el sábado en El Molinón y se convirtió en el artista revelación de un partido en que muchos futbolistas se jugaban sus lentejas. Su poderío físico, a pesar de no ser muy alto, su buena técnica y su descaro, le sirvieron para meterse en el bolsillo a los asistentes al trofeo que organiza el Sporting. A día de hoy, el camerunés ha pasado por delante de Pablo Pérez y Álex Serrano y es, junto a Rachid y Julio, el único futbolista con licencia del filial usado por Abelardo en su presentación oficial. Quizá también la tenga Jony, pero el de Cangas jugará habitualmente en el primer equipo.

Quien más fuerte ha apostado por este futbolista que acaba de cumplir 19 años, es Abelardo. El Pitu lo vio cuando acudió a Mareo para realizar una prueba y en seguida se apercibió de su potencial. El Sporting decidió ficharlo con sólo 16 años, cumplió los 17 ese verano, a pesar de que la normativa le impedía jugar en los juveniles del club. Dani fue cedido esa campaña al Llano 2000 de Regional Preferente donde fue uno de los jugadores más destacados.

El año pasado ya se incorporó al filial, aunque lo hizo con retraso por algunos inconvenientes con la documentación en Camerún. Finalmente, volvió a ser un jugador importante. Abelardo tenía que previsto que hiciera la pretemporada desde el inicio, aunque lo incorporó en Luarca, pero viene para quedarse.

Compartir el artículo

stats