Demetric Horton: salvación con el Alimerka Oviedo Baloncesto, MVP y salida a jugar a otro equipo el resto de la temporada

El anotador estadounidense, mejor jugador de la pasada jornada de la LEB Oro, ha llegado a un acuerdo con el club carbayón para terminar el curso en otro club

UN MOMENTO DEL PARTIDO. DEMETRIC HORTON / BALONCESTO. ALIMERKA OVIEDO. LEYMA CORUÑA

UN MOMENTO DEL PARTIDO. DEMETRIC HORTON / BALONCESTO. ALIMERKA OVIEDO. LEYMA CORUÑA / Julián Rus / OCB

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Demetric Horton ha sido, sin duda, la gran sensación de la temporada en el Alimerka Oviedo Baloncesto. El anotador estadounidense, en su primer año como profesional, ha sido el gran referente del equipo carbayón, en el que, a pesar de sus errores en momentos puntuales, ha rendido a un nivel excelso. De hecho, en los 33 partidos que ha disputado, ha promediado 14,6 puntos. Solo otros tres jugadores de la LEB Oro han anotado más que él. También ha aportado 4 rebotes y 3,4 asistencias por encuentro.

Toda una sensación en la liga que ha colaborado hasta el final a que el equipo asturiano siga en la LEB Oro. En el anterior partido, aún sin que el OCB tuviera la salvación asegurada, sumó 33 puntos en la victoria en la prórroga de los azules en Valladolid (91-92). Una actuación que le sirvió para ser elegido como el mejor jugador de la jornada, galardón que ha conseguido en dos ocasiones. La pena para la afición del Oviedo es que no podrá despedirse de él en la última jornada, el viernes (21.00 horas), en Pumarín, ante el Estudiantes. Si el jugador tiene o no continuidad en el club es algo que se desconoce, aunque esta salida y los números que han firmado hacen pensar que será una operación complicada debido al escaso presupuesto del que dispone el equipo de Oviedo, uno de los más bajos de la LEB Oro.

El OCB no ha anunciado cuál va a ser el destino de Horton hasta el final de temporada. En el caso de que se tratase de un equipo de la misma categoría, para que la operación pudiera realizarse, tendría que ser por una lesión grave de algún jugador, puesto que el plazo de fichajes acabó hace tiempo. Si se diera ese caso, Horton podría ser un buen fichaje para reforzar a un equipo que vaya a disputar los play-off de ascenso. Una de las lesiones más graves que se ha producido en esta recta final de la temporada en un club que vaya a disputar el play-off de ascenso a la ACB es Joe Cremo, del Tizona Burgos, aunque para que fuera ese equipo el que se hiciera con los servicios del jugador la Federación Española de Baloncesto tendría que acreditar que esa es una lesión grave, con un plazo de recuperación superior a los cuatro meses y dar permiso al club para fichar a un jugador de la misma categoría fuera de plazo.

Otra opción es la de que salga a un club de fuera de España para echar una mano en la recta final de la competición. El mercado para un jugador de esta calidad es enorme.