Nadie mejor que los propios alumnos para escribir la historia de un colegio. El Corazón de María celebra su 75.º aniversario y en sus pasillos se puede apreciar una muestra con amplios detalles sobre su larga vida. Los alumnos de historia de 1º de Bachillerato realizaron junto a sus profesoras Cristina García-Sampedro y Susana Alonso un trabajo de investigación para ofrecer desde hoy una entreñable exposición que recorre los momentos y cambios que ha vivido el colegio gijonés.

Para la ocasión se han recopilado materiales y objetos educativos antiguos como pupitres, material educativo o instrumental científico. Habrá visitas guiadas, adaptadas a todos los cursos, en las que los alumnos que promueven este homenaje mostrarán todo lo que han trabajado durante sus investigaciones.

El informe exhaustivo para celebrar esta efeméride incluye además los orígenes del colegio, la evolución del edificio, la incorpración de las mujeres de manera profesional y de las alumnas y los numerosos éxitos deportivos durante su historia.

Además también inciden en abordar los cambios pedagógicos, en metodología y estilos de aprendizaje, desde que abría el primer centro en la Avenida Pablo Iglesias en el año 1938. Justo tres años después se mudaban a su actual emplazmiento, donde han establecido un estilo educativo que les idenfitica. Hoy comienza una celebración, la de un Codema que ya cumple tres cuartos de siglo de vida.