Más de 200 «yihadistas» marroquíes han viajado a Siria en los últimos meses para unirse a la guerra contra el régimen de Bachar al Asad, dijeron fuentes oficiales marroquíes.

Las fuentes, que no dieron más detalles, se expresaron así después de que el sitio electrónico Hespress.com, uno de los más leídos en el país, asegurase que se han detectado 214 casos de nacionales que se han unido a la guerra contra Al Asad, informa la agencia «Efe».

«Es una cifra próxima a la realidad», indicaron las fuentes tras este informe, el más preciso aparecido hasta la fecha en Marruecos.

Hespress destaca que la mayoría de estos yihadistas, cuyas identidades no se revelan, «no tienen aspecto de ser extremistas religiosos» ni presentaban «comportamientos extraños» antes de partir a Siria.

Entre tanto, el viceministro para Asuntos Árabes de Irán, Hossein Amir Abdollahian, ha aclarado que su Gobierno no está prestando ayuda militar al régimen de Damasco en su guerra contra los insurgentes, sino solamente apoyo «político, económico y mediático».