Como ha sucedido previamente en los ayuntamientos de Allande y Tineo, en Cangas del Narcea el Pleno ha aprobado una moción presentada por el grupo socialista en la que se pide la reanudación de las obras de la autovía A-63. Los socialistas piden al Gobierno central que se terminen los tramos de Oviedo a Cornellana y de Cornellana a Salas en el año 2015, así como que se adjudiquen la conclusión de la segunda calzada del tramo Salas-La Espina en este año. También pide que se ponga en funcionamiento las obras entre la Doriga y La Espina en el año 2017 y que se programen los tramos La Espina a Tineo y hasta Cangas del Narcea. La moción no se aprobó sin polémica, ya que el alcalde, José Luis Fontaniella (PP), y la portavoz socialista, Begoña Cueto, se intercambiaron acusaciones en relación a las consignaciones económicas recibidas para esta vía de parte de los diferentes gobiernos nacionales, así como sobre las decisiones de activar y paralizar las obras. Finalmente, el PP optó por abstenerse al entender que se trataba de "una moción falsa en cuanto al contexto y a la falta de respeto ante los cangueses", enfatizó Fontaniella.

En esta primera sesión del año, el pleno también quiso mostrar su apoyo unánime al proyecto de recuperación del salmón en la zona media del río Narcea propuesta por las asociaciones de pescadores "Fuentes del Narcea" y "El Banzao". A través de una moción presentada por ambos colectivos y adoptada como propia por los grupos políticos del Ayuntamiento cangués, el pleno acordó solicitar a la Consejería de Agroganadería, de cara a las próximas temporadas, apoyo para el proyecto de los pescadores que consiste en la recuperación del tramo medio del río Narcea con la cría de alevines de salmón en el centro ictiogénico de Villajur y con la colocación de cajas incubadoras directamente en el río, además de la adecuación de las zonas de freza.

El PSOE también instó al mantenimiento y reposición de las máquinas de ejercicio del gimnasio del polideportivo municipal, una petición que según el equipo de gobierno llega tarde, puesto que, según informó, la mayor parte de las máquinas ya están restituidas y se está a la espera de recibir las que faltan.