El instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo abre mañana el telón de sus vigésimos primeros encuentros teatrales "Memorial Félix Menéndez". El grupo "Juan Manuel Méndez" de La Caridad será el encargado de estrenar este ciclo de nueve funciones, que se ha convertido ya en todo un referente cultural en la comarca. La entrada es gratuita a todas las obras, que se representarán en el auditorio de la Casa de Cultura.

Los componentes del grupo franquino llevarán mañana a escena, a partir de las seis de la tarde, la obra "A Tona nun ye salen las cuentas", una obra de carácter costumbrista en la que se muestran las relaciones sociales entre un grupo de vecinos y parientes.

El ciclo seguirá en domingos sucesivos, siempre fijando el horario de la función para las seis de la tarde. Así, pasarán por Vegadeo el grupo langreano "Kumen", con "La comedia de Miles Gloriosus" (4 de febrero); el grupo gijonés "Rosario Trabanco" con "Hasta que tu madre nos separe" (11 de febrero); la asociación "La Capacha" de Gijón, con "El tonto es un sabio" (18 de febrero) y "Cascaya", de Langreo, con "Lokus" (25 de febrero).

En marzo actuarán "Baluarte", el colectivo cultural "Ollomao", "Teatro Drama" y el grupo "El Cioyo", encargado de cerrar el ciclo de representaciones.