Arriondas (Parres),

Patricia MARTÍNEZ

Comprar más barato los productos que se han expuesto en las tiendas hasta ahora y sin tener que desplazarse. Esto es lo que ofrece a sus clientes la Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas, que este fin de semana promueve una feria de rebajas. Lo harán aprovechando la carpa que se instaló en el parque de La Llera para la Cabalgata de Reyes.

La feria, que cuenta con quince expositores, comenzó ayer, hoy estará abierta de 11 a 21 horas y mañana de 11 a 14:30 horas. La presidenta de la asociación de comerciantes, Nieves Martínez, explica que este evento persigue «incentivar la compra en el pequeño comercio». Añadió que el objetivo es «que los clientes comprueben que en nuestros comercios los artículos son los que había y que no se sacan productos de temporadas anteriores». Los comerciantes de Arriondas tuvieron en 2012 un «año flojo, de pocas ventas, pero aún así consideramos que aumenta el número de clientes que realizan las compras en el comercio de proximidad», indicó la dirigente del colectivo.

A juicio de Martínez, «ahora se valora más el gasto que supone desplazarse al centro de la provincia para realizar las compras». Si al combustible se añade la comida o la tarde de ocio, «todas esas cosas suponen un incremento y al final te das cuenta de que los "chollos" ya no lo son tanto», explica Martínez. La asociación parraguesa celebró esta semana el sorteo para regalar un crucero a una clienta que realizó sus compras en Arriondas y hace unos días entregó los carros de la compra valorados en 100 euros para gastar en distintos establecimientos de la villa. El colectivo, que ya organizó una exitosa feria de comercio en otoño y que tiene dos días por delante de clientes a pie de calle, comenzará próximamente la campaña de San Valentín.