Arriondas (Parres),

P. MARTÍNEZ

El Ayuntamiento de Parres planea trasladar este año los Servicios Sociales municipales al local fruto de la permuta con Mercadona por construir el supermercado en la capital municipal, Arriondas.

El alcalde, el socialista Marcos Gutiérrez, explicó que los servicios técnicos del Consistorio «hicieron un informe de lo que entendían que eran las adecuaciones mínimas» para trasladar los Servicios Sociales. El regidor añadió que están estudiando la posibilidad de reducir el coste de esta reforma «para intentar que sea el menor posible».

El traslado se efectuará este año, aunque aún no hay una fecha concreta. «Queremos acondicionarlo en el más breve período de tiempo y los servicios sociales tendrán un local digno para poder trabajar». El gobierno local estudiará cómo reestructurar las dependencias municipales y qué alojar en el espacio que dejarán libre los Servicios Sociales. Gutiérrez indicó que verán «qué se puede hacer para reorganizar el resto de servicios que tenemos en este edificio», en alusión al inmueble que alberga también el Ayuntamiento.