Arriondas, P. MARTÍNEZ

Justo Manzano, conocido como «Titu», ha dejado el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) tras catorce años vinculado y los últimos nueve como secretario. «No me sentía participativo en el proyecto del Sella, no estaba identificado con él», relató.

Manzano descartó «ningún motivo personal con nadie, ni muchísimo menos», y decidió dimitir porque consideró que «no estaba haciendo nada muy activo y participativo y no es mi forma de ser, no me lo lleva el alma».

El que fuera presidente de la comisión gestora del CODIS tras el fallecimiento de Emilio Llamedo en 2011 añadió que donde está quiere «tener las cosas claras», algo que no sucedía en el comité actual, presidido por José Antonio Modino, donde no se encontraba «involucrado ni a gusto».

El ex secretario entró en el CODIS de la mano de Emilio Llamedo, a quien se refirió como el «mejor gestor que hubo en Asturias. Por su forma de ser, él mismo te involucraba, te hacía ser parte importante del comité». La suya se suma ahora a las dimisiones de los cinco miembros de Ribadesella que dejaron el comité organizador del Descenso tras la muerte de Llamedo.