Remar en la misma dirección para asegurarse de que la educación es la correcta. Con ese espíritu nace el proyecto piloto "Conviviendo" de Parres a través del cual el Ayuntamiento, los padres de alumnos, el Instituto El Sueve, los Servicios Sociales locales y el Centro de Salud de Arriondas pretenden ofrecer a los adolescentes del concejo un espacio de comunicación y análisis que pueda revertir en una convivencia positiva tanto en el centro educativo como en el núcleo familiar.

Este proyecto fue impulsado por la concejalía de Juventud de Parres a petición de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del propio IES El Sueve, tras mostrar estos su preocupación por el crecimiento de problemáticas como el consumo de alcohol y drogas en edades previas incluso a la adolescencia. "Se trata de un proyecto pionero porque surge desde abajo, es decir, de los propios padres y no de la administración", coincidían ayer en señalar responsables de todas las partes que participaron en la presentación de la iniciativa, celebrada en el Ayuntamiento de Parres.

El proyecto constará de varios talleres que se realizarán en el centro educativo a partir del próximo jueves y de los cuales serán también participes los padres para prolongar su incidencia a la vida familiar. La idea está destinada a los aproximadamente 40 alumnos de entre 12 y 15 años del Instituto El Sueve.